martes, 15 de enero de 2008

Un escritor mediocre, de Andrés Pons



Mi buen amigo Andrés me envía un relato breve. Siempre es un placer contar con colaboraciones de este buen amigo y mejor escritor. Aquí está:


Rafael Clemente espera entre bastidores del plato televisivo que presenta un aspecto realmente concurrido. Su nueva novela vuelve a la lista de BET SELLERS siendo un Thriller erótico bastante mediocre en calidad literaria aunque eso a el no le importa demasiado mientras le llene su cuenta corriente.

Sus cuarenta años se le presentan con un presente prometedor, seis novelas de éxito, casado con una modelo de renombre internacional manteniendo un buen tono físico en su bronceado rostro perfectamente cuidado con esos maravillosos ojos verdes, sus casi 1,90 de estatura le da esa elegancia necesaria para venderse.

Su nombre suena y los aplausos entusiastas retumban sobre todo el del público femenino.

Tras algunas preguntas sin gran interés la presentadora le suelta sin preámbulos que le parece un escritor lamentable, - ¿Cual es el secreto del triunfo para alguien de nulo talento?

En un principio Rafael monta en cólera aunque tras recapacitar se dice ¿Por qué no contestar la pura verdad?

-Pues mira yo empecé armando jaleo en Internet, no te puedes imaginar el partido que se le puede sacar, contrate a un montón de imbeciles para que llenaran todo foro viviente de publicidad sobre mi, se realizaron una gran multitud de BLOGS donde se me alababa sin parar, después de comerle la polla a un productor radiofónico accedí a un programa cutre donde promocionábamos a escritores incluso mucho peores que yo. Ellos agradecidos a mi, no pararon de realizarme la pelota ganándome falsos admiradores a ritmo ciertamente de record.

El escritor para un momento clavando una intensa mirada sobre la rubia despampanante que tiene enfrente.

-Digamos continua con sarcasmo - que utilice la enorme escoria que suele rodear la red para ascender echándole mucha cara y aprovechándome de mis virtudes físicas algo al igual que supongo que haces tu. Es que no entiendo una cosa. ¿Qué hace una presentadora tan mediocre conduciendo un programa cultural? Supongo que ese apoteósico culo ayuda bastante, tal vez la chupas de puta madre, es extraño pues antes no dejabas de entrevistar a basura del corazón cuyo mayor merito residía en quien se llevaban a la cama.

-¿Quién coño te crees que eres para juzgarme? La verdad es que no demuestras ser mejor que yo, la basura como nosotros, vividores sin talento nos atacamos mutuamente.


De repente se marcha tras las parrafadas sin dejar ni contestar dejando a toda la sala boquiabierta.

Sea como sea mañana saldrá en todos los periódicos en una nueva polémica que permitirá abultar sus ventas.

FIN AP

4 comentarios:

Andres Pons dijo...

Gracias colega.
Más quisiera yo ser buen escritor.
Saludos.

FELIX JAIME dijo...

No digas chorradas. Te sobra imaginación, y eso es lo importante. Lo demás viene con la práctica y con muchas noches en vela.

Saludos

Carmen dijo...

Un relato corto pero contundente, Andrés. Y es porque estas situaciones y circunstancias se dan más de lo deseable. En este caso es un escritor y una presentadora los que sobresalen por medios que nada tienen que ver con el talento, pero podrían ser cualquiera: políticos, empresarios, artistas, famosillos, etc, etc., a menos que ganar dinero y fama a cualquier precio sea considerado como talento. Entonces habría que reconocérselo.

Un saludo

Andres Pons dijo...

Gracias por leerme carmen